¿Para que se hacen las pruebas de esterilidad?

SEMC 3MP DSC

Durante la primera visita se realiza una exhaustiva entrevista para realizar una primera valoración. Esto resulta fundamental para decidir qué pruebas son las más adecuadas para cada caso. Puede haber grandes diferencias en las pruebas indicadas de unas parejas a otras.

Es fundamental que cada una de las pruebas indicadas tenga una justificación clara. La realización de test innecesarios ocasiona molestias, gastos y pérdidas de tiempo que como ya sabemos es un factor importante.

En general los factores que debemos investigar son:

El factor ovulatorio: ¿Estoy ovulando?

La reserva ovárica: ¿A mis ovarios les quedan muchos óvulos?

El factor tubárico: ¿Funcionan mis trompas?

El factor uterino: ¿Estará bien mi útero?

El factor masculino ¿Estará bien su semen?

La conveniencia para evaluar los distintos factores y por tanto la realización de unas pruebas u otras dependerá las características específicas de cada caso. Los dos datos fundamentales que van a marcar las pruebas a realizar y también la urgencia de llegar a un diagnóstico rápido van a ser:

El tiempo de esterilidad. Cuando se llevan mas de 3 años buscando la probabilidad para tener que acudir a tecnicas de reproducciones asistida es muy alta por lo que algunas pruebas pueden resultar innecesarias.

La edad de la mujer. Cuando es superior a 35 años hay que acelerar los procesos diagnósticos y orientarlos a las opciones de tratamiento.

Nunca en infertilidad deben hacerse las cosas por rutina. Cada una de las pruebas a las que nos sometemos deben tener su justificación y el medico que nos atiende debe explicarnos con detenimiento que se espera de ella y cual serán las consecuencias de sus posibles resultados.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s