¿Puedo hacer algo para mejorar mi fertilidad natural?

origin_6202508183

Llevo un tiempo buscando y no me quedo embarazada. ¿Estaré haciendo algo mal?

Esta pregunta se la hacen todas y cada una de las parejas con problemas de infertilidad. Cuando llevamos un tiempo buscando, uno siempre piensa si realmente está haciendo bien las cosas.
A veces necesitamos hacer algo para sentirnos bien. Es como si todo se fuera a solucionar con esfuerzo, con sacrificio. Cada paso que damos, cada decisión que tomamos esta orientada a conseguir el embarazo.
La información que nos llega a través de amigos, medios de comunicación convencionales y sobre todo internet, nos crea una gran confusión y a veces sentimientos de culpa. 
Modificamos nuestra dieta, alteramos las relaciones sexuales, dejamos de tomar esa cerveza que tanto nos relajaba los domingos a mediodía. Pero, ¿realmente aumentan las posibilidades de éxito con esta estrategia?, ¿está justificado ese “sacrificio”?
En los próximas entradas, analizaremos una a una todas las estrategias para optimizar la fertilidad natural. Trataremos de apoyarnos en la evidencia que pudiera justificar todo ese esfuerzo. Si modificar las relaciones sexuales en su frecuencia o en su programación es beneficioso, si evitar el alcohol o la cafeína nos va a mejorar las posibilidades, si tenemos que cambiar nuestro peso mediante dieta o ejercicio físico…
Si encontramos evidencia de que algo nos va a ayudar a conseguir el embarazo el sacrificio estará justificado. Sin embargo, si no encontramos datos que apoyen esas estrategias, ante la duda, no modificaremos aquello que nos gusta, siempre elegiremos disfrutar de la vida.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Buscando embarazo de forma natural, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s