¿Donde acudir si tengo un problema de esterilidad?

large_4392124591

Necesito ayuda pero… ¿a quien acudir?

Básicamente, existen 3 posibilidades para hacer la primera consulta:

  • -El medico de cabecera. (la matrona, enfermería,….)
  • -El ginecólogo que nos hace las revisiones todos los años
  • -Centro especializado en medicina reproductiva.

Dependiendo de las características de nuestro caso, cualquiera de ellos puede ser el ideal.

Si la mujer es joven (<33 años), no hay mucho tiempo de búsqueda y no sospechamos ningún problema, el medico de cabecera puede ser la primera persona a la que podemos consultar nuestro problema. El nos facilitará los primeros pasos diagnósticos y nos podrá introducir el el sistema publico de salud. Hay que tener en cuenta que los aspectos económicos pueden llegar a ser un factor importante en las decisiones que tiene que tomar la pareja con un problema de infertilidad.

Si tenemos confianza con el ginecólogo que nos realiza los chequeos ginecológicos periódicos, podría ser la persona adecuada para realizar una primera valoración. El nos conoce, sabe de las características de nuestra función ovárica, de nuestra situación emocional, y además, tiene los conocimientos científicos básicos para realizar los primeros test diagnósticos. El ginecólogo que nos realiza las revisiones tendrá contactos con especialistas en reproducción a los que remitirnos en el caso de que lo considere adecuado para la realización de una valoración mas específica o para llevar a cabo un tratamiento de reproducción asistida.

La consulta con un especialista en reproducción que trabaja en una clínica especializada sería la situación ideal para hacer una valoración rápida y global del caso y establecer una estrategia clara que nos conforte emocionalmente y nos libere de las dudas sobre si se está haciendo lo suficiente. Por tanto, esta vía es altamente recomendable en parejas en las que la edad de la mujer es avanzada (>35 años), llevan mucho tiempo buscando o ya se sospecha por los antecedentes que pueda haber problemas que precisen de tratamiento especializado. Para aquellas parejas seriamente afectadas por el stress ocasionado por la infertilidad, constituiría la forma mas rápida y segura de llegar a un diagnóstico e iniciar un tratamiento sin demora.

Por tanto, dependiendo de las características de nuestro caso, la persona a la cual pidamos ayuda profesional podrá ser distinta, aunque lo importante siempre es dar ese primer paso que nos acerque a encontrar las solución a nuestro problema.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Buscando embarazo de forma natural, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s